Follow us on Facebook

Promociones especiales

Contacto




Un poco de Historia

Un poco de Historia

Aunque los orígenes exactos del hula-hoop no se conocen muy bien, los niños de todo el mundo han jugado con estos aros.

El aro se inventó hace 3000 años en Egipto: este juguete se fabricaba con ratán, viña o hierbas secas y sólidas que los niños giraban en el suelo con la ayuda de un bastón.

En 1958, dos americanos reactualizaron este juego y desencadenaron un gran efecto de moda. Richard Knerr y Arthur Melin fundadores de la marca yanqui de juguetes Wham-O reinventan el hula-hoop (a veces también escrito como «hoola-hoop»).

Creado en Pasadena en California, el hula-hoop se creó a partir de un flexible círculo de Bambú utilizado en Australia para hacer deporte. Retoman la idea de girar el aro alrededor de la cintura y elaboran sus juguetes con Marlex, un nuevo plástico recientemente inventado.

El éxito fue instantáneo con 40 millones de hula-hoops vendidos durante el primer año y desde 1960, 100 millones de aros de plástico giraban en las cinturas de los jóvenes americanos, una cifra de ventas jamás alcanzada por un gadget de este tipo. «¡No hay nada más que haya barrido el país como lo ha hecho el hula-hoop!» afirmó Richard Johnson, el autor de un libro sobre las «Modas americanas» (American Fads).

En 1968 y 1980, se realizaron demostraciones en competiciones en numerosas ciudades.

Simultáneamente el hula-hoop entró en el mundo del circo a partir de los años 1960 e inspiró a artistas de circo contemporáneo como El Circo del Sol.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code